viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades grupo 6

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


LEE ATENTAMENTE EL CUENTO ¿CÓMO ES UN SAPO? Y LUEGO RESPONDE.

NUMERÁ LOS PERSONAJES QUE MENCIONA EL CUENTO SEGÚN EL ORDEN DE APARICIÓN EN LA HISTORIA.

CAMALEÓN
LANGOSTA
PRINCESA
RATÓN
CHICO-SAPO

UNÍ CON FLECHAS CADA PERSONAJE DEL CUENTO CON LA ACCIÓN QUE REALIZA.

RATÓN                                                SE CONVIRTIÓ EN UN SAPO    
PRINCESA                                        DESCRIBÍA COMO ES UN SAPO
CHICO-SAPO                                         QUERÍA BESAR A UN SAPO

INDICÁ CON UNA CRUZ CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA.

LA PRINCESA DIALOGA CON UNA RANA.

EL RATÓN CONSUELA A LA PRINCESA CONTÁNDOLE UN PLAN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

EL CHICO-SAPO SE CONVIRTIÓ EN PRÍNCIPE.

COMPLETÁ EL ESQUEMA A CONTINUACIÓN CON ALGUNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES.

TEMÍA       QUERÍA     AYUDÓ      CONVIRTIÓ        BESÓ
DISFRAZÓ          SABÍA       ENCANTÓ   PERSIGUIÓ

SITUACIÓN INICIAL:

HABÍA UNA VEZ UN PRÍNCIPE QUE _________________________________
CONOCER A UN SAPO Y CONVERTIRLO EN PRÍNCIPE.

CONFLICTO:

EL PROBLEMA ERA QUE LA PRINCESA NO__________________________
CÓMO ERAA UN SAPO. POR ESO __________________________________
A OTROS ANIMALES.

DESENLACE:

FINALMENTE LA PRINCESA______________________________A UN CHICO Y LO_______________________________EN SAPO. JUNTOS VIVIERON FELICES.

LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO Y COMPLETÁ LOS ESPACIOS EN BLANCO CON LAS SIGUIENTES PALABRAS QUE FIGURAN A CONTINUACIÓN.

SENCILLO  INTERESANTE     CERCANO   ASTUTO     FIEL  PEQUEÑO
DIVERTIDOS      LARGO      FAMOSO.

¡QUÉ ALEGRÍA TENER NOTICIAS TUYAS! NO NOSVEMOS DESDE MI ÚLTIMA VISITA A CIUDAD GÓTICA, HACE YA MÁS DE UN AÑO. ¡QUÉ DÍAS_________________________ PASÉ!
¿CÓMO ANDA TODO POR AHÍ? ALGÚN CASO_____________________
RESOLVÍSTE EN ESTE TIEMPO? POR AQUÍ, SIN NOVEDADES. PARECE QUE LOS VILLANOS HAN DECIDIDO DEJARME DESCANSAR POR UN _______________________ TIEMPO. EL ÚLTIMO CASO FUE TAN _______________________ QUE NI SIQUIERA TUVE QUE LAVAR MI _______________________ TRAJE. LOS VECINOS DE UN EDIFICIO _______________________ ESTABAN ASUSTADOS PORQUE TODAS LAS MAÑANAS ENCONTRABAN SUS PLANTAS Y LAS FLORES DE LOS BALCONES PISOTEADAS. SIN EMBARGO, CUANDO SE ASOMABAN POR LA NOCHE, NO ENCONTRABAN NADA. DECIDÍ HACER GUARDIA UNA NOCHE Y ¡A QUE NO SABÉS QUÉ DESCUBRÍ! EL RESPONSABLE DE QUE NADIE DURMIERA ERA EL GATO DE LA VECINA DEL 2° PISO. ESTAA SEÑORA SUFRE DE INSOMNIO Y TODAS LAS NOCHES SUBE A LA TERRAZA CON SU ____________________ GATO PARA QUE LE HAGA COMPAÑÍA. A LOS QUINCCE MINUTOS SE QUEDA DORMIDA Y EL ____________________GATO EMPIEZA A DEAMBUAR POR TODO EL EDIFICIO, BAJA POR LA ESCALERA DE INCENDIO Y PISOTEA LAS PLANTAS DE LOS BALCONES. LA POBRE SEÑORA, AL ENERARSE DE QUE ERA SU GATO EL RESPONSABLE, SE PUSO TAN MAL QUE TUVIMOS QUE LLAMAR A LA AMBULANCIA. SE TRANQUILIZÓ CUANDO SUPO QUE NADIE LE IBA A SACAR A SU ____________________________ MASCOTA. COMO VERÁS, FUE TODO MUY SENCILLO.
ESPERO PRONTO TENER NOTICIAS TUYAS.

OBSERVÁ LA SIGUIENTE SECUENCIA Y ESCRIBÍ UNA HISTORIA.

LEÉ LA HISTORIETA “MENSAJE EN UNA BOTELLA” Y RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?
¿DÓNDE ESTÁN?
¿CÓMO HABRÁN LLEGADO HASTA AHÍ?
¿HACE MUCHO O POCO TIEMPO QUE ESTÁN EN ESTE LUGAR? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

SEÑALÁ CON UNA CRUZ LAS OPCIONES VERDADERAS.

DOS NÁUFRAGGOS ENCUENTRAN UN PAPEL CON UN MENSAJE EN UNA BOTELLA.
ESCRIBEN UN MENSAJE EN UNA BOTELLA Y LA ARROJAN AL MAR
ENCUENTRAN UNA BOTELLA EN EL MAR, LA ABREN Y ESTÁ VACÍA.
LLENAN LA BOTELLA CON AGUA Y LA ARROJAN AL MAR.
VULVEN A SU CIUDAD EN UNA CÁPSULA SUBMARINA.

COMPLETÁ LAS SIGUIENTES ORACIONES.

UNO DE LOS PERSONAJES CREE QUE LA BOTELLA SIGNIFICA QUE _____________________________________________________

EL OTRO NÁUFRAGO CREE QUE LA PUERTA ABIERTA SIGNIFICA QUE_____________________________________________________

  
OBSERVÁ LA SIGUIENTE SECUENCIA Y ARMÁ UNA HISTORIA.