Actividades grupo 5
Chico: Joe
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: UNA HISTORIA INCREÍBLE
Actividades grupo 5
Chico: Joe
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: UNA HISTORIA INCREÍBLE
● CREA UNA HISTORIA CON LOS
PERSONAJES QUE VES EN EL DIBUJO.
“EL HÉROE FANTÁSTICO”
●
LEE
LA HISTORIA
Había
una vez un barrio llamado Yanahi. Allí mucha gente estaba triste y solo había
un héroe que podía salvar a este lugar. "El león", como llamaban al
hombre héroe, que salvó a millones de planetas, menos a este.
Una
noche él pasó por ese barrio y habló con sus habitantes. Les preguntó qué les
pasaba y todos le contaron que había un malvado que secaba las plantas de los
jardines; por eso el barrio lucía tan triste, tiraba mucha basura, por eso
estaba todo sucio y sobre todo producía un viento fuertísimo, que no le
permitía a nadie andar tranquilo por las calles.
¡Los
adultos tenían dificultades para ir a trabajar y los niños debían vivir
encerrados, pues el viento los levantaba por los aires!
Considerando
que esto no podía ser, "el león" decidió ayudarlos. Se escondió atrás
de un gran árbol y esperó que apareciera el enemigo del pueblo.
Esa mañana, descubrió al malvado justo cuando
estaba por encender un motor gigante con el cual provocaba esos vientos
terribles. Una vez que empezó a soplar requete super fuerte le dió un empujón
que lo puso delante de la máquina y el viento que él mismo había producido se
lo llevó muy, pero muy lejos.
Cuentan
que cuando cayó después de un viaje larguísimo, no se acordaba de nada y nunca
más supo como volver al barrio. Toda la gente salió de sus casas y festejó
felíz. Por eso hoy "Yanahi" es uno de los barrios más lindos de la
ciudad.
FIN!
●
RESPONDE
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1- ¿CUÁLES SON LOS
PERSONAJES PRINCIPALES?
2-¿CUÁL ES EL
PROBLEMA EN LA HISTORIA?
3-¿CÓMO SE RESUELVE
EL PROBLEMA?
4-CREA UN TU PROPIO
SUPER HEROE
Actividades grupo 5
Chicos: Mariana, Nicolas, Juan, Sofía, Jonatan
2 GUERRA DE DADOS:
CANTIDAD
DE JUGADORES: 2.
MATERIALES: 2 DADOS.
REGLA
DEL JUEGO: CADA JUGADOR TIRA 2 DADOS Y TIENE QUE AVERIGUAR CUÁNTOS PUNTOS
SACÓ EN TOTAL. GANA EL QUE OBTENGA LA MISMA CANTIDAD DE PUNTOS, HAY EMPATE Y
DEBEN DESEMPATAR VOLVIENDO A JUGAR ESE
TIRO.
JUGADOR 1
|
JUGADOR 2
|
TOTAL
|
TOTAL
|
PABLO Y DANIELA JUEGAN A LA GUERRA CON DADOS
¿CUÁNTOS PUNTOS SACÓ CADA UNO EN TOTAL?
PABLO SACÓ _______________ PUNTOS.
EN OTRO TIRO
DANIELA SACO _________________
PUNTOS.
COMPLETEN LOS DATOS CON LOS PUNTOS QUE PUDO
HABER SACADO PABLO PARA GANARLE.
3- UNOS AMIGOS QUIEREN JUGAR AL JUEGO DE LA
OCA, PERO AL TABLERO SE LE BORRARON ALGUNOS NÚMEROS.
COMPLETAR LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
AHORA A DIVERTIRSE, INVENTA LAS REGLAS DEL
JUEGO. PUEDEN PERDER O GANAR TURNOS O TODO LO QUE SE LES OCURRA……. A JUGAR!!!
ACTIVIDADES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1) MARCA LOS MESES DEL AÑO.
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
★ CORTÁ
LOS RECUADROS Y ORDENALOS.