Actividades grupo 3 turno tarde
31 DE MARZO “DÍA NACIONAL
DEL AGUA”
SE
INSTITUYÓ ESTE DÍA PARA DESPERTAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA, EL USO Y EL APROVECHAMIENTO
DEL AGUA EN NUESTRO PAÍS.
¿SABÍAS QUE, EL AGUA ES UN RECURSO LIMITADO, Y SÓLO
EL 3% DEL AGUA DEL MUNDO ES DULCE, ES DECIR APTA PARA EL CONSUMO DE LAS
PERSONAS?
RECORDÁ QUE, EN ESTOS DÍAS, ES MUY IMPORTANTE QUE NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS. PARA
ESO: VOS PODÉS PONER TU GRANITO DE
ARENA, REALIZANDO ELCORRECTO LAVADO DE
NUESTRAS MANOS.
AHORA
QUE YA SABES SOBRE ESTE DÍA, OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y SEPARALAS EN USO CUIDADO Y
USO NO CUIDADO DEL AGUA.
CONSUMO CUIDADO DEL AGUA
CONSUMO NO CUIDADO DEL AGUA
• TE
PROPONGO QUE HAGAS UNA LISTA CON LAS ACCIONES QUE VOS REALIZAS EN TU VIDA
DIARIA PARA CUIDAR EL AGUA. SI SE TE OCURREN OTRAS APARTE DE ÉSTAS IMÁGENES,
LAS PUEDES ESCRIBIR EN EL CUADRO.
24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA POR LA
VERDAD Y LA JUSTICIA
|
LEER Y/O ESCUCHAR LA LECTURA DEL CUENTO “EL
HOMBRECITO VERDE Y SU PÁJARO VERDE” DE LAURA DEVETACH Y RESPONDER LAS
PREGUNTAS.
.EL HOMBRECITO VERDE DE LA CASA VERDE DEL PAÍS VERDE TENÍA UNPÁJARO. ERA UN PÁJARO VERDE DE VERDE VUELO. VIVÍA EN UNA JAULA VERDE Y PICOTEABA VERDES SEMILLAS. EL HOMBRECITO VERDE CULTIVABA LA TIERRA VERDE, TOCABA VERDE MÚSICA EN SU FLAUTA Y ABRÍA LAPUERTA VERDE DE LA JAULA PARA QUE SU PÁJARO SALIERA CUANDO TUVIERA GANAS. EL PÁJARO SE IBA A PICOTEAR SEMILLAS Y VOLABA VERDE, VERDE, VERDEMENTE. UN DÍA EN MEDIO DE UN VERDE VUELO, VIO UNOS RACIMOS QUE LE HICIERON ESPONJAR LAS VERDES PLUMAS. EL PÁJARO PICOTEÓ VERDEMENTE LOS RACIMOS Y SINTIÓ UNA GRAN ALEGRÍA COLOR NARANJA. Y VOLÓ, Y SU VUELO FUE DE OTRO COLOR. Y CANTÓ, Y SU CANTO FUE DE OTRO COLOR
CUANDO LLEGÓ A LA
CASITA VERDE, EL HOMBRECITO VERDE LO ESPERABA CON VERDE SONRISA.
–¡HOLA, PÁJARO! – LE
DIJO. Y LO MIRÓ REVOLOTEAR SOBRE EL SILLÓN VERDE,LA VERDE PAVA Y EL LIBRO VERDE. PERO EN CADA VUELO VERDE Y EN CADA
TRINO, EL PÁJARO DEJABA MANCHITAS AMARILLAS, PEQUEÑOS PUNTOS BLANCOS Y
VIOLETAS.
EL HOMBRECITO VERDE VIO CON ASOMBRO CÓMO EL PÁJARO PONÍA COLORES EN SU
SILLÓN VERDE, EN SUS CORTINAS Y EN SU CAFETERA.–¡OH, NO! – DIJO VERDEMENTE ALARMADO Y MIRÓ BIEN A SU PÁJARO VERDE Y LO
ENCONTRÓ UN POCO LILA Y UN POCO VERDE MAR.
–¡OH, NO! –DIJO, Y
CON VERDE APURO BUSCÓ PINTURA VERDE Y PINTÓ EL PICO, PINTÓ LAS PATAS, PINTÓ LAS
PLUMAS.PERO CUANDO EL PÁJARO CANTÓ, NO PUDO PINTAR SU CANTO. Y CUANDO EL PÁJARO
VOLÓ, NO PUDO PINTAR SU VUELO. TODO ERA VERDEMENTE INÚTIL.Y EL HOMBRECITO VERDE
DEJÓ EN EL SUELO EL PINCEL VERDE Y LA VERDE
PINTURA. SE SENTÓ EN LA ALFOMBRA VERDE SINTIENDO UN BURBUJEO POR TODO EL CUERPO. UNA ESPECIE DE COSQUILLA AZUL. Y SE PUSO A
TOCARLA FLAUTA VERDE MIRANDO A LO LEJOS. Y DE LA FLAUTA SALIÓ UNA MÚSICA VERDE
AZUL ROSA QUE HIZO REVOLOTEAR CELESTEMENTE AL PÁJARO.
CONVERSAR ACERCA DE LO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO
A HACER EL PÁJARO TODOS LOS DÍAS.
¿QUÉ PASÓ CON ÉL CUANDO DESCUBRIÓ COLORES
DIFERENTES? ¿POR QUÉ CREEN QUE SE ALARMÓ SU DUEÑO? ¿QUÉ HIZO ENTONCES? ¿QUÉ ES LO QUE NO PUDO PINTAR?
HABLAR DE LAS COSAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS
A HACER TODOS LOS DÍAS. CUÁLES NOS GUSTAN Y CUÁLES NOS DESAGRADAN.
CONFECCIONAR UNA LISTA DE LAS COSAS QUE
PODEMOS HACER LIBREMENTE, DE ACUERDO A NUESTRA EDAD: EN LA CASA, EN LA ESCUELA, EN EL BARRIO.