viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades pedagógicas grupo 6

CIENCIAS SOCIALES  CIENCIAS NATURALES

GRUPO: 6
DOCENTE: CAROLINA SEGOVIA PERÍODO: MARZO 2020.

ALUMNO/A:______________________________________________________________


CIENCIAS SOCIALES

  REALIZA UNA LISTA DE POSIBLES TRABAJOS QUE DESARROLLAN LAS SIGUIENTES PERSONAS, SEGÚN LO QUE TE REPRESENTE LA IMAGEN. DESCRIBA  CADA UNA.



1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

12

14

15



2.  LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN, LUEGO RESPONDE ALGUNAS PREGUNTAS

Definición de Ingreso Familiar







El concepto de ingreso familiar designa a todos aquellos ingresos económicos con los que cuenta una familia, esto obviamente incluye al sueldo, salario, de todos aquellos miembros de la misma que trabajan y que por ello perciben un sueldo y todos esos otros ingresos que puede considerarse extras, tal es el caso de por ejemplo una “changa”, el ingreso que se obtiene por un emprendimiento independiente que alguno de los integrantes de la familia lleva a cabo, o aquella suma de dinero que se percibe mensualmente en concepto de renta de alguna propiedad que se posee.

·        ¿CUAL ES EL PRINCIPAL INGRESO ECONOMICO DE TU FAMILIA?

·        ¿EXISTEN INGRESOS EXTRAS?

·       REALIZAS ALGÚN TIPO DE COLABORACIÓN EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA FAMILIAR, POR EJEMPLO YENDO A COMPRAR AL ALMACÉN O SUPERMERCADO MAS BARATO DEL BARRIO, NO PIDIENDO ZAPATOS CAROS, O JUGUETES SUMAMENTE COSTOSOS.

·      ESCRIBE EN UNA ORACIÓN MENCIONANDO COMO PARTICIPAS O NO DE LA DECISIÓN ECONÓMICA DE LA CASA.

·       ¿PORQUE CREES QUE ES IMPORTANTE TRABAJAR?

3.LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN E INVESTIGA QUE ES LA OIT.
Define al trabajo como el conjunto de actividades humanas, remuneradas o no, que producen bienes o servicios en una economía, o que satisfacen las necesidades de una comunidad o proveen los medios de sustento necesarios para los individuos. (…)
BUSCA EN EL DICCIONARIO LA DEFINICIÓN DE LAS PALABRAS SUBRAYADAS EN EL TEXTO.
4.EN EL PASADO Y EN EL PRESENTE HAN HABIDO TRABAJOS MUY CREATIVOS. PERO SIEMPRE HAN CONTRIBUIDO A LA ENCOMIA DEL PAIS.  LEE LA LISTA Y ENCIERRA LAS QUE TE PARECEN DESCONOCIDAS.
1.  ELECTRICISTA 
2.  ENFERMERO/A 
3.  ESTILISTA –
4.  FARMACÉUTICO/A 
5.  FONTANERO/A –
6.  FLORISTA 
7.  FOTÓGRAFO/
8.  MESERA/O
9.  CHOFER DE UBER 
10.             PERSONAL TRAINERS

LOS CAMBIOS SOCIALES, CULTURALES Y ECONÓMICOS, IMPULSARON NUEVOS TRABAJOS Y TAMBIÉN HICIERON DESAPARECER OTROS.


5. MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:
24 de marzo: Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia


RESPONDE:

¿QUE RECORDAMOS EN ESA FECHA?

¿QUE GOBIERNO ESTABA EN EL PODER?

6.LEE LA SIGUIETE DIFINICIÓN
Concepto. «El golpe de Estado es un acto de autoridad consistente en un atentado -o ataque- meditado, ilegal y brusco a las normas de organización, de funcionamiento o de competencia de las autoridades constituidas; atentado -o ataque- dirigido, según un plan preconcebido y por motivos diversos, por un hombre o grupo de hombres asociados con el fin de: o apoderarse del poder, o de defender o reforzar su posición en el mismo (o sea, en el gobierno), o de producir una modificación en la orientación política del país».(O. Brichet, o. c. en bibl. 7).

7.PREGUNTA A TU FAMILIA QUE COSAS RECUERDAN ELLOS SE HABÍAN PROHIBIDO EN ESE MOMENTO. ANOTA A CONTINUACIÓN.
8. ¿QUE REPRESENTA EL PAÑUELO BLANCO DE LAS ABUELAS?
9.DESPUÉS DE LO QUE LEÍSTE, HABLASTE E INVESTIGASTE ELABORA UN BREVE TEXTO EN QUE EXPONGAS PORQUE RECORDAMOS CADA AÑO ESOS TRISTES SUCESO, Y QUE ESPERAMOS CON ELLO.
 CIENCIAS NATURALES
 1.  OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y HAZ UNA LISTA DE LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS QUE ALLÍ APAREZCAN.

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE SERES BIOTICOS Y ABIOTICOS. LUEGO HAZ UNA LISTA DE PALABRAS NUEVAS.

RESPONDE: 

¿Cuáles SON LOS ELEMENTOS MAS RELEVANTES QUE SE DESTACAN EN CADA FACTOR?

A PARTIR DE LA IDEA DE ECOSISTEMA, DEBERÍAMOS PENSAR COMO SERES HUMANOS RESPONSABLES EN CUIDAR EL MISMO.
MIRA EL SIGUIENTE VIDEÓ


¿Qué ES EL CONSUMO RESPONSABLE?

¿A QUE APUNTA?

¿Qué IDEAS SE TE OCURREN DE SOLUCION COMUNITARIA, POR EJEMPLO, DESDE CASA?

5.¿CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA?

AQUÍ PODRÁS VER CÓMO LA BASURA PUEDE DAÑAR EL PLANETA; QUÉ PODES HACER VOS DESDE TU CASA PARA AYUDAR A CUIDARLO,  Y SOBRE TODO, QUÉ HABITOS ASUMIR PARA CUIDARTE VOS MISMO.


6.SEGÚN EL VIDEO ¿QUE COSAS DEBEMOS USAR MENOS?

7. ESCRIBE QUE  MEDIDAS DE CUIDADO TOMAN EN TU CASA.SI NO TOMAN NINGUNA DE  LAS MENCIONADAS, PUEDES HACER UNA LISTA DE METAS A CUMPLIR Y ANOTALAS A CONTINUACION.

8. TODAS LAS ACCIONES DE LAS PERSONAS DEL MUNDO SON PARA CUIDAR EL PLANETA, O EN EFECTO DESTRUIRLAS. PERO A CONTINUACION, TOMANDO EN CUENTA ALGUNAS IMÁGENES, ANOTA LAS ACCIONES QUE AYUDARIAN A QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA.






LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, UN GRAVE RIESGO AMBIENTAL
EN BUENOS AIRES Y ALREDEDORES CONVIVEN MÁS DE 12 MILLONES DE PERSONAS, UNAS 50.000 INDUSTRIAS, BASURALES A CIELO ABIERTO, AEROPUERTOS Y TRES CENTRALES TERMOELÉCTRICAS. TODO ELLO IMPACTA DIRECTAMENTE EN LA CALIDAD DEL AIRE. LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS - ACTUALMENTE LA PRINCIPAL FUENTE DE CONTAMINANTES HA CRECIDO DE UN MODO ABRUMADOR: CADA AÑO SE SUMAN A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES UNOS 130.000 AUTOMÓVILES. Y CADA DÍA INGRESAN ALREDEDOR DE 1.200.000. SE TRATA DE UN TRÁNSITO QUE GENERA VARIOS CIENTOS DE TONELADAS DE GASES Y DIMINUTAS PARTÍCULAS QUE SE INCORPORAN A LA ATMÓSFERA. (…) ES EVIDENTE QUE SE REQUIERE UNA MEJORA EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y UN MAYOR CONTROL DE EMISIONES, PERO CON UNA VISIÓN INTEGRAL, QUE PROMUEVA EL DESARROLLO DE UNA INDUSTRIA LIMPIA, DONDE LOS TRANSPORTES PUEDAN INCORPORAR LAS TECNOLOGÍAS MÁS MODERNAS, DE MODO QUE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES SUFRAN MENOS CONTAMINACIÓN.(…)

10. REALIZA UNA BREVE SINTESIS DE LAS PROBLEMATICAS QUE EN EL TEXTO SE MENCIONAN E INVESTIGA SI EN TU CIUDAD O BARRIO SE REALIZAN CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL.

11. IMAGINA QUE ERES RESPONSABLE DE TRANSMITIR CONCIENCIA, ESCRIBE UNA FRASE QUE TE GUSTARÍA USARLA COMO SLOGÁN.