jueves, 19 de marzo de 2020

Actividades grupo 3 turno tarde

31 DE MARZO “DÍA NACIONAL DEL AGUA”

SE INSTITUYÓ ESTE DÍA PARA DESPERTAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA, EL USO Y EL APROVECHAMIENTO DEL AGUA EN NUESTRO PAÍS.

¿SABÍAS QUE, EL AGUA ES UN RECURSO LIMITADO, Y SÓLO EL 3% DEL AGUA DEL MUNDO ES DULCE, ES DECIR APTA PARA EL CONSUMO DE LAS PERSONAS?

RECORDÁ QUE, EN ESTOS DÍAS, ES MUY IMPORTANTE QUE NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS. PARA ESO:  VOS PODÉS PONER TU GRANITO DE ARENA, REALIZANDO ELCORRECTO LAVADO DE NUESTRAS MANOS.


 AHORA QUE YA SABES SOBRE ESTE DÍA, OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y SEPARALAS EN USO CUIDADO Y USO NO CUIDADO DEL AGUA.




CONSUMO CUIDADO  DEL AGUA
CONSUMO NO CUIDADO DEL AGUA



      TE PROPONGO QUE HAGAS UNA LISTA CON LAS ACCIONES QUE VOS REALIZAS EN TU VIDA DIARIA PARA CUIDAR EL AGUA. SI SE TE OCURREN OTRAS APARTE DE ÉSTAS IMÁGENES, LAS PUEDES ESCRIBIR EN EL CUADRO.


24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

LEER Y/O ESCUCHAR LA LECTURA DEL CUENTO “EL HOMBRECITO VERDE Y SU PÁJARO VERDE” DE LAURA DEVETACH Y RESPONDER LAS PREGUNTAS.


.EL HOMBRECITO VERDE DE LA CASA VERDE DEL PAÍS VERDE TENÍA UNPÁJARO. ERA UN PÁJARO VERDE DE VERDE VUELO.  VIVÍA EN UNA JAULA VERDE Y PICOTEABA VERDES SEMILLAS. EL HOMBRECITO VERDE CULTIVABA LA TIERRA VERDE, TOCABA VERDE MÚSICA EN SU FLAUTA Y ABRÍA LAPUERTA VERDE DE LA JAULA PARA QUE SU PÁJARO SALIERA CUANDO TUVIERA GANAS. EL PÁJARO SE IBA A PICOTEAR SEMILLAS Y VOLABA VERDE, VERDE, VERDEMENTE.  UN DÍA EN MEDIO DE UN VERDE VUELO, VIO UNOS RACIMOS QUE LE HICIERON ESPONJAR LAS VERDES PLUMAS. EL PÁJARO PICOTEÓ VERDEMENTE LOS RACIMOS Y SINTIÓ UNA GRAN ALEGRÍA COLOR NARANJA. Y VOLÓ, Y SU VUELO FUE DE OTRO COLOR. Y CANTÓ, Y SU CANTO FUE DE OTRO COLOR


CUANDO LLEGÓ A LA CASITA VERDE, EL HOMBRECITO VERDE LO ESPERABA CON VERDE SONRISA.
–¡HOLA, PÁJARO! – LE DIJO. Y LO MIRÓ REVOLOTEAR SOBRE EL SILLÓN VERDE,LA VERDE PAVA Y EL LIBRO VERDE. PERO EN CADA VUELO VERDE Y EN CADA TRINO, EL PÁJARO DEJABA MANCHITAS AMARILLAS, PEQUEÑOS PUNTOS BLANCOS Y VIOLETAS. 
EL HOMBRECITO VERDE VIO CON ASOMBRO CÓMO EL PÁJARO PONÍA COLORES EN SU SILLÓN VERDE, EN SUS CORTINAS Y EN SU CAFETERA.–¡OH, NO! – DIJO VERDEMENTE ALARMADO Y MIRÓ BIEN A SU PÁJARO VERDE Y LO ENCONTRÓ UN POCO LILA Y UN POCO VERDE MAR.


–¡OH, NO! –DIJO, Y CON VERDE APURO BUSCÓ PINTURA VERDE Y PINTÓ EL PICO, PINTÓ LAS PATAS, PINTÓ LAS PLUMAS.PERO CUANDO EL PÁJARO CANTÓ, NO PUDO PINTAR SU CANTO. Y CUANDO EL PÁJARO VOLÓ, NO PUDO PINTAR SU VUELO. TODO ERA VERDEMENTE INÚTIL.Y EL HOMBRECITO VERDE DEJÓ EN EL SUELO EL PINCEL VERDE Y LA VERDE PINTURA. SE SENTÓ EN LA ALFOMBRA VERDE SINTIENDO UN BURBUJEO POR TODO EL CUERPO. UNA ESPECIE DE COSQUILLA AZUL. Y SE PUSO A TOCARLA FLAUTA VERDE MIRANDO A LO LEJOS. Y DE LA FLAUTA SALIÓ UNA MÚSICA VERDE AZUL ROSA QUE HIZO REVOLOTEAR CELESTEMENTE AL PÁJARO.

CONVERSAR ACERCA DE LO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A HACER EL PÁJARO TODOS LOS  DÍAS.


¿QUÉ PASÓ CON ÉL CUANDO DESCUBRIÓ COLORES DIFERENTES? ¿POR QUÉ CREEN QUE SE ALARMÓ SU DUEÑO?  ¿QUÉ HIZO ENTONCES?  ¿QUÉ ES LO QUE NO PUDO PINTAR?

HABLAR DE LAS COSAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A HACER TODOS LOS DÍAS. CUÁLES NOS GUSTAN Y CUÁLES NOS DESAGRADAN.
 
CONFECCIONAR UNA LISTA DE LAS COSAS QUE PODEMOS HACER LIBREMENTE, DE ACUERDO A NUESTRA EDAD:  EN LA CASA, EN LA ESCUELA, EN EL BARRIO.