jueves, 2 de abril de 2020

GRUPO 4
 SEÑOS VIQUI Y MELI

Malvinas

Entre abril y junio de 1982 se desarrolló la guerra de Malvinas entre nuestro país y esa potencia.
El conflicto culminó con la derrota argentina, y los británicos volvieron a ocupar por la fuerza esa parte del territorio nacional.

En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fue sancionado por la ley 25 370 el 22 de noviembre de 2000 y declarada oficial desde el 15 de diciembre del mismo año

Es un día para reafirmar los derechos argentinos sobre las islas australes, a partir de reafirmar el compromiso con los sobrevivientes de la guerra, y los caídos que han perdido su vida por nuestra nación.
Actividad:

1) Completa Verdadero V o falso F según corresponda:
-------- Las Islas Malvinas siempre fueron siempre habitadas por Argentina.
-------- En 1990 fue la guerra entre Gran Bretaña y Argentina.

-------- La junta militar ordena desembarcar en las Islas.

-------- El 2 de Abril es declarado Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a partir del año 2000.


2) Realizá un dibujo que represente un homenaje a los soldados. 

Características del agua





Actividades Grupo 4



MATEMÁTICA: A JUGAR SE HA DICHO…



CON 6 VASITOS DE PLÁSTICO Y UNA PELOTITA (SI NO TENES PELOTITA HACETE UNA DE PAPEL).

PONÉ DENTRO DE CADA VASO UN PUNTAJE: 10, 20, 30, 40, 50, 100.



DIBUJÁ EN LA CARPETA UNA TABLA PARA ANOTAR EL PUNTAJE PARECIDA A ESTA




JUGADOR 1
JUGADOR 2
JUGADOR 3
PUNTAJE
1º RONDA




2º RONDA




3º RONDA




4º RONDA




TOTAL







¡MUCHA SUERTE!



PARA JUGAR EN FAMILIA






DIBUJÁ EN LA CARPETA COMO ACOMODASTE LOS FÓSFOROS


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: ADIVINANZAS FRUTALES

TODAS ESTAS ADIVINANZAS ESCONDEN NOMBRES DE
FRUTAS. ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS.

VERDE POR FUERA,
ROJA POR DENTRO  NEGRAS BAILARINAS
VIVEN EN EL CENTRO.

---------------------------

VERDE, MUY VERDE
DE CHICO FUI
Y CUANDO CRECÍ,
SIN VERGÜENZA,
COLORADO ME VOLVÍ.
 ----------------------

AGRIO ES SU SABOR,
Y AMARILLA, SU PIEL.
SI LO QUERÉS TOMAR,
ESTRUJALO MUY BIEN.
 -------------------------
¿QUIÉN ES EL QUE TIENE
MUCHOS OJOS Y NO VE,
CORONA SIN SER REY,
ESCAMAS Y NO ES PEZ? ¿QUÉ RARA COSA ES?
---------------------------



SI TE ANIMÁS ESCRIBÍ AL MENOS DOS ADIVINANZAS PARA HACER A TUS COMPAÑEROS A PENSAR. ¡¡SUERTE!



CIENCIAS NATURALES


Este año trabajaremos proyectos destinados al Agua y a su cuidado. 



EL MUNDO DE LOS NÚMEROS. VAMOS DE A POCO. ESTO YA LO SABÉS.



RECORDÁ QUE EN EL CASTILLO ENCONTRAMOS FILAS


0
1
2
3
4
5
6
7
8
9


AUMENTAN (8+1= 9) Y DISMINUYEN (8-1=7) DE 1 EN 1

O
10
20
30
40
50
60
70
80
90


TENIENDO EN CUENTA ESTO COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FICHAS



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

VÍDEO CUENTO: LA LIEBRE QUE TENIA LAS OREJAS GRANDES



DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO “LA LIEBRE QUE TENÍA LAS OREJAS GRANDES” COPIÁ EN TU CARPETA ESTE EJERCICIO:

ORDENÁ LA SECUENCIA DEL 1 AL 5 SEGÚN FUERON SUCEDIENDO LOS HECHOS.

------ APARECE EL CAZADOR CON SU PERRO.
------ LA LIEBRE PRESUMIÓ SUS GRANDES OREJAS
------ LA LIEBRE DE GRANDES OREJAS PODÍAN OIR MEJOR QUE LAS DEMÁS.
------ LAS DEMÁS LIEBRES SE BURLABAN DE SUS OREJAS.
------ LAS OREJAS SIGUIERON CRECIENDO.
BUSCÁ EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ZURRÓN. PODES USAR INTERNET O EL DICCIONARIO.
ZURRÓN:

EN ESTA SOPA DE LETRAS VAS A ENCONTRAR PALABRAS CLAVES DEL TEXTO. UNA AYUDITA SON 6, ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS.

  P
  A
  P
  L
  U
  M
  A
  S
  L
  O
  E
  E
  U
  P
   I
  L
  E
  O
  R
  B
  R
  S
  T
  E
  H
  M
  R
  E
  O
  O
  R
  A
  L
  O
  N
  A
  J
  C
  A
  S
  O
  A
  M
  I
  C
  A
   I
  M
  L
  R
  S
  B
  O
  V
  S
  E
  L
  I
  E
  B
  R
  E
  B
  I
  M
  O
  L
  I
  N
  E
  T
  E

PARA REFLEXIONAR:
-         ¿CÓMO TE SENTIRÍAS VOS SI FUESES LA LIEBRE DE OREJAS GRANDES?

-         ¿CÓMO HARÍAS PARA AYUDAR A LA LIEBRE FRENTE A LAS BURLAS DE LAS DEMÁS?


-         DIBUJÁ EN TU CARPETA COMO TE IMAGINAS A LA LIEBRE DE OREJAS GRANDES.