viernes, 17 de abril de 2020

JUGAMOS CON MASA
SEÑOS LAURA Y MICA

2 tazas de harina

1 paquete de sal

Agua cantidad necesaria

Colorante

Mezclas todo y agregas el agua hasta lograr una masa manejable que no se pegue en tus manos. Y agregas el color

Ahora disfruta de tu masa casera no toxica

Juega a estirarla, hacer bollos, bolitas, aplastarla y todo lo que se te ocurra.

Cuando no desees jugar más guárdala en una bolsita de plástico bien cerrada y en la heladera.

A divertirse jugar y crear!


Seños Laura y Mica


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PROYECTO MAQUETA BARRIO 
SEÑOS LAURA Y MICA 

En este taller a través de una serie de actividades jugaremos a construir un barrio y muchas de las cosas que lo componen, casas, autos, arboles, edificios, calles…etc.

Autitos:

Vamos a construir autitos para que cuando vuelvas al cole los traigas y juguemos con ellos en el aula o recreo.
Busca cajas pequeñas, fósforos, medicamentos, pasta de dientes, té, tinturas tubos de papel higiénico o rollos de cocina, corchos tapitas y botones.

Elige una caja y píntala o cúbrela con telas o papeles.
Con las tapitas corchos o botones puedes crear las ruedas, pegándolos.

Con la ayuda de algún adulto puedes hacer con tijera cortando ventanillas y parabrisas.
Si se te ocurre alguna idea divertida puedes agregarla.
Puedes hacer más de un autito y jugar a las carreras en familia en casa.

Si te animas podes hacer señales de tránsito con cartón y papel, de algunas que te acuerdes por ejemplo…pare…semáforo…no estacionar…etc.

Pasa un día divertido jugando.

Los queremos y extrañamos las seños Laura y Mica.

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Hola chicos/chicas!!!, se les extraña mucho!!!, les envió un juego para realizar en familia. Lean primero las reglas del juego, y luego a jugar junto al tablero.
Que se diviertan!!!
                                      EL JUEGO DE LA FOCA.
REGLAMENTO:
El juego consiste en llegar primero al número 20 (estrella), cumpliendo con los desafíos que se presentan en cada casillero.
 El juego comienza lanzando un dado una vez cada uno, el que saque el número más chico comienza y así sucesivamente.
Para avanzar hay que lanzar un dado, una vez cada uno y cumplir con el desafío presentado.
Si me paso del número 20 vuelvo hacia atrás contando según el número que salió hasta caer justo en la estrella.

¡IMPORTANTE!

Para seguir participando hay que intentar superar cada desafío y en caso de no poder lograrlo, se deberá imitar a una foca aplaudiendo, esto permite volver a lanzar en el próximo turno que te toque.

Materiales necesarios: imprimir o copiar el tablero, Un dado, pelotitas de papel de distintos colores para distinguir a cada participante y colocar en el tablero a medida que vayamos avanzando y el reglamento con los desafíos para cada casillero.
DESAFÍOS:

CASILLERO 1: HACER 10 SALTOS EN EL LUGAR CHOCANDO LAS PALMAS DE LAS MANOS SOBRE LA CABEZA.

CASILLERO 2: CAMINAR 50 PASOS SIN FRENARSE.

CASILLERO 3: REALIZAR 5 SALTOS EN EL LUGAR SOLO CON LA PIERNA DERECHA Y 5 SOLO CON LA PIERNA IZQUIERDA.

CASILLERO 4: PEDIRLE A TU COMPAÑERO DE LA IZQUIERDA (EN CASO DE QUE SEAN MÁS DE DOS) QUE ELIJA UNA CANCIÓN Y TENÉS QUE BAILAR AL MENOS UN MINUTO.

CASILLERO 5: MALA SUERTE: VOLVÉS AL INICIO (FLECHA VERDE)

CASILLERO 6: ELEGIR UNA CANCIÓN Y BAILAR AL MENOS UN MINUTO.

CASILLERO 7: APOYAR LA MANO DERECHA Y EL PIE IZQUIERDO EN EL SUELO Y DECÚBITO DORSAL (PANZA ARRIBA), Y MANTENER LA POSICIÓN DURANTE 15 SEGUNDOS.

CASILLERO 8: DESAFIAR AL PIEDRA, PAPEL O TIJERA A TU COMPAÑERO DE LA DERECHA (EN CASO DE QUE SEAN MÁS DE DOS). SI GANÁS AVANZÁS UN CASILLERO Y SI PERDÉS, TE QUEDÁS EN TU LUGAR.

CASILLERO 9: HACER 10 PASOS SEGUIDOS EN CUADRUPEDIA ALTA (SIN APOYAR LAS RODILLAS).

CASILLERO 10: APOYAR LA MANO IZQUIERDA Y LA PIERNA DERECHA DECÚBITO VENTRAL (PANZA ABAJO) Y SOSTENER LA POSICIÓN DURANTE 15 SEGUNDOS.

CASILLERO 11: LANZAR UNA PELOTA DE PAPEL HACIA ARRIBA, APLAUDIR 2 VECES Y AGARRARLA ANTES DE QUE CAIGA.

CASILLERO 12: REALIZAR 8 SALTOS HACIA ADELANTE Y LUEGO 2 HACIA ATRÁS CON PIES JUNTOS.

CASILLERO 13: MANTENER EL EQUILIBRIO DURANTE 20 SEGUNDOS PARADO SOBRE LA PIERNA IZQUIERDA Y APOYANDO LA MANO DERECHA SOBRE LA CABEZA.

CASILLERO 14: AGUANTAR SIN PESTAÑEAR DURANTE 20 SEGUNDOS.

CASILLERO 15: MALA SUERTE: TENÉS QUE LANZAR EL DADO Y SACAR EL NÚMERO 6, CASO CONTRARIO RETROCEDES UN LUGAR.

CASILLERO 16: AVANZAR 10 PASOS EN CUADRUPEDIA BAJA (APOYANDO LAS RODILLAS)

CASILLERO 17: LANZAR UN A PELOTITA DE PAPEL HACIA ARRIBA CON TU MANO HÁBIL, APLAUDIR Y AGARRARLA ANTES DE QUE CAIGA, TODO ESTO PARADO EN UNA PIERNA.

CASILLERO 18: MANTENER EL EQUILIBRIO DURANTE 20 SEGUNDOS PARADO SOBRE LA PIERNA DERECHA Y APOYANDO LA MANO IZQUIERDA EN LA CABEZA.

CASILLERO 19: BUENA SUERTE: ELEGÍS EL DESAFÍO QUE MÁS TE GUSTE.

CASILLERO 20: ¡FELICITACIONES! SI LLEGASTE HASTA ACÁ, TE DIVERTISTE, BAILASTE E HICISTE ACTIVIDAD FÍSICA:
ENTRE OTROS CONTENIDOS, TRABAJASTE LA NOCIÓN DE DERECHA E IZQUIERDA, LA COORDINACIÓN, EL EQUILIBRIO, LA CAPACIDAD DE SALTO, LOS APOYOS EN CUADRUPEDIA ALTA Y BAJA (TANTO DECÚBITO VENTRAL COMO DORSAL), EL LANZAMIENTO Y LA RECEPCIÓN.
LES PROPONGO QUE ENTRE USTEDES INVENTEN NUEVOS DESAFÍOS PARA SEGUIR JUGANDO.


Sigan cuidándose mucho!!!    Saluditos codo con codo.