JUGAMOS CON MASA
SEÑOS LAURA Y MICA
2 tazas de harina
1 paquete de sal
Agua cantidad necesaria
Colorante
Mezclas todo y agregas el agua hasta lograr
una masa manejable que no se pegue en tus manos. Y agregas el color
Ahora disfruta de tu masa casera no toxica
Juega a estirarla, hacer bollos, bolitas,
aplastarla y todo lo que se te ocurra.
Cuando no desees jugar más guárdala en una
bolsita de plástico bien cerrada y en la heladera.
A divertirse jugar y crear!
Seños Laura y Mica
PROYECTO MAQUETA BARRIO
SEÑOS LAURA Y MICA
En este taller
a través de una serie de actividades jugaremos a construir un barrio y muchas
de las cosas que lo componen, casas, autos, arboles, edificios, calles…etc.
Autitos:
Vamos a
construir autitos para que cuando vuelvas al cole los traigas y juguemos con
ellos en el aula o recreo.
Busca cajas
pequeñas, fósforos, medicamentos, pasta de dientes, té, tinturas tubos de papel
higiénico o rollos de cocina, corchos tapitas y botones.
Elige una
caja y píntala o cúbrela con telas o papeles.
Con las
tapitas corchos o botones puedes crear las ruedas, pegándolos.
Con la ayuda
de algún adulto puedes hacer con tijera cortando ventanillas y parabrisas.
Si se te
ocurre alguna idea divertida puedes agregarla.
Puedes hacer
más de un autito y jugar a las carreras en familia en casa.
Si te animas podes
hacer señales de tránsito con cartón y papel, de algunas que te acuerdes por ejemplo…pare…semáforo…no
estacionar…etc.
Pasa un día
divertido jugando.
Los queremos y
extrañamos las seños Laura y Mica.
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Hola chicos/chicas!!!, se les extraña mucho!!!, les envió un juego para realizar en familia. Lean primero las reglas del juego, y luego a jugar junto al tablero.
Que se diviertan!!!
EL JUEGO
DE LA FOCA.
REGLAMENTO:
El juego consiste en llegar
primero al número 20 (estrella), cumpliendo con los desafíos que se presentan
en cada casillero.
El juego comienza lanzando un dado una vez
cada uno, el que saque el número más chico comienza y así sucesivamente.
Para avanzar hay que lanzar
un dado, una vez cada uno y cumplir con el desafío presentado.
Si me paso del número 20
vuelvo hacia atrás contando según el número que salió hasta caer justo en la
estrella.
¡IMPORTANTE!
Para seguir participando hay
que intentar superar cada desafío y en caso de no poder lograrlo, se deberá
imitar a una foca aplaudiendo, esto permite volver a lanzar en el
próximo turno que te toque.
Materiales
necesarios: imprimir o copiar el tablero, Un dado, pelotitas de
papel de distintos colores para distinguir a cada participante y colocar en el
tablero a medida que vayamos avanzando y el reglamento con los desafíos para
cada casillero.
DESAFÍOS:
CASILLERO
1: HACER
10 SALTOS EN EL LUGAR CHOCANDO LAS PALMAS DE LAS MANOS SOBRE LA CABEZA.
CASILLERO
2: CAMINAR
50 PASOS SIN FRENARSE.
CASILLERO
3: REALIZAR
5 SALTOS EN EL LUGAR SOLO CON LA PIERNA DERECHA Y 5 SOLO CON LA PIERNA
IZQUIERDA.
CASILLERO
4: PEDIRLE
A TU COMPAÑERO DE LA IZQUIERDA (EN CASO DE QUE SEAN MÁS DE DOS) QUE ELIJA UNA
CANCIÓN Y TENÉS QUE BAILAR AL MENOS UN MINUTO.
CASILLERO
5: MALA
SUERTE: VOLVÉS AL INICIO (FLECHA VERDE)
CASILLERO
6: ELEGIR
UNA CANCIÓN Y BAILAR AL MENOS UN MINUTO.
CASILLERO
7: APOYAR
LA MANO DERECHA Y EL PIE IZQUIERDO EN EL SUELO Y DECÚBITO DORSAL (PANZA
ARRIBA), Y MANTENER LA POSICIÓN DURANTE 15 SEGUNDOS.
CASILLERO
8: DESAFIAR
AL PIEDRA, PAPEL O TIJERA A TU COMPAÑERO DE LA DERECHA (EN CASO DE QUE SEAN MÁS DE
DOS). SI GANÁS AVANZÁS UN CASILLERO Y SI PERDÉS, TE QUEDÁS EN TU LUGAR.
CASILLERO
9: HACER
10 PASOS SEGUIDOS EN CUADRUPEDIA ALTA (SIN APOYAR LAS RODILLAS).
CASILLERO
10: APOYAR
LA MANO IZQUIERDA Y LA PIERNA DERECHA DECÚBITO VENTRAL (PANZA ABAJO) Y SOSTENER
LA POSICIÓN DURANTE 15 SEGUNDOS.
CASILLERO
11: LANZAR
UNA PELOTA DE PAPEL HACIA ARRIBA, APLAUDIR 2 VECES Y AGARRARLA ANTES DE QUE
CAIGA.
CASILLERO
12: REALIZAR
8 SALTOS HACIA ADELANTE Y LUEGO 2 HACIA ATRÁS CON PIES JUNTOS.
CASILLERO
13: MANTENER
EL EQUILIBRIO DURANTE 20 SEGUNDOS PARADO SOBRE LA PIERNA IZQUIERDA Y APOYANDO
LA MANO DERECHA SOBRE LA CABEZA.
CASILLERO
14: AGUANTAR
SIN PESTAÑEAR DURANTE 20 SEGUNDOS.
CASILLERO
15: MALA
SUERTE: TENÉS QUE LANZAR EL DADO Y SACAR EL NÚMERO 6, CASO CONTRARIO RETROCEDES
UN LUGAR.
CASILLERO
16: AVANZAR
10 PASOS EN CUADRUPEDIA BAJA (APOYANDO LAS RODILLAS)
CASILLERO
17: LANZAR
UN A PELOTITA DE PAPEL HACIA ARRIBA CON TU MANO HÁBIL, APLAUDIR Y AGARRARLA
ANTES DE QUE CAIGA, TODO ESTO PARADO EN UNA PIERNA.
CASILLERO
18: MANTENER
EL EQUILIBRIO DURANTE 20 SEGUNDOS PARADO SOBRE LA PIERNA DERECHA Y APOYANDO LA
MANO IZQUIERDA EN LA CABEZA.
CASILLERO
19: BUENA
SUERTE: ELEGÍS EL DESAFÍO QUE MÁS TE GUSTE.
CASILLERO 20: ¡FELICITACIONES! SI LLEGASTE
HASTA ACÁ, TE DIVERTISTE, BAILASTE E HICISTE ACTIVIDAD FÍSICA:
ENTRE OTROS CONTENIDOS, TRABAJASTE LA NOCIÓN
DE DERECHA E IZQUIERDA, LA COORDINACIÓN,
EL EQUILIBRIO, LA CAPACIDAD DE SALTO, LOS APOYOS EN CUADRUPEDIA ALTA Y BAJA
(TANTO DECÚBITO VENTRAL COMO DORSAL), EL LANZAMIENTO Y LA RECEPCIÓN.
LES
PROPONGO QUE ENTRE USTEDES INVENTEN NUEVOS DESAFÍOS PARA SEGUIR JUGANDO.