GRUPO 4
SEÑOS VIQUI Y MELI
SEÑOS VIQUI Y MELI
Malvinas
Entre
abril y junio de 1982 se desarrolló la guerra de Malvinas entre nuestro país y
esa potencia.
El
conflicto culminó con la derrota argentina, y los británicos volvieron a ocupar
por la fuerza esa parte del territorio nacional.
En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Fue sancionado por la ley 25 370 el 22 de noviembre de 2000 y declarada oficial desde el 15 de diciembre del
mismo año
Es un día para reafirmar los
derechos argentinos sobre las islas australes, a partir de reafirmar el
compromiso con los sobrevivientes de la guerra, y los caídos que han perdido su
vida por nuestra nación.
Actividad:
1)
Completa Verdadero V o falso F según corresponda:
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Las Islas Malvinas siempre fueron siempre habitadas por Argentina.
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En 1990 fue la guerra entre Gran Bretaña y Argentina.
--------
La junta militar ordena desembarcar en las Islas.
--------
El 2 de Abril es declarado Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de
Malvinas a partir del año 2000.
2)
Realizá un dibujo que represente un homenaje a los soldados.
Actividades
Grupo 4
MATEMÁTICA: A JUGAR
SE HA DICHO…
CON
6 VASITOS DE PLÁSTICO Y UNA PELOTITA (SI NO TENES PELOTITA HACETE UNA DE
PAPEL).
PONÉ
DENTRO DE CADA VASO UN PUNTAJE: 10, 20, 30, 40, 50, 100.
DIBUJÁ
EN LA CARPETA UNA TABLA PARA ANOTAR EL PUNTAJE PARECIDA A ESTA
JUGADOR 1
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JUGADOR 2
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JUGADOR 3
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PUNTAJE
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1º RONDA
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2º RONDA
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3º RONDA
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4º RONDA
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TOTAL
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¡MUCHA
SUERTE!
PARA JUGAR EN FAMILIA
DIBUJÁ
EN LA CARPETA COMO ACOMODASTE LOS FÓSFOROS
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE: ADIVINANZAS FRUTALES
TODAS ESTAS ADIVINANZAS ESCONDEN NOMBRES DE
FRUTAS. ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS.
VERDE POR FUERA,
ROJA POR DENTRO NEGRAS BAILARINAS
VIVEN EN EL CENTRO.
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VERDE, MUY VERDE
DE CHICO FUI
Y CUANDO CRECÍ,
SIN VERGÜENZA,
COLORADO ME VOLVÍ.
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AGRIO ES SU SABOR,
Y AMARILLA, SU PIEL.
SI LO QUERÉS TOMAR,
ESTRUJALO MUY BIEN.
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¿QUIÉN ES EL QUE TIENE
MUCHOS OJOS Y NO VE,
CORONA SIN SER REY,
ESCAMAS Y NO ES PEZ? ¿QUÉ RARA
COSA ES?
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CIENCIAS NATURALES
Este año trabajaremos proyectos
destinados al Agua y a su cuidado.
EL MUNDO DE LOS NÚMEROS. VAMOS DE A POCO. ESTO YA LO
SABÉS.
RECORDÁ QUE EN EL CASTILLO
ENCONTRAMOS FILAS
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AUMENTAN (8+1= 9) Y DISMINUYEN
(8-1=7) DE 1 EN 1
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
VÍDEO CUENTO: LA LIEBRE QUE TENIA LAS OREJAS GRANDES
VÍDEO CUENTO: LA LIEBRE QUE TENIA LAS OREJAS GRANDES
DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO “LA LIEBRE QUE TENÍA LAS
OREJAS GRANDES” COPIÁ EN TU CARPETA ESTE EJERCICIO:
ORDENÁ
LA SECUENCIA DEL 1 AL 5 SEGÚN FUERON SUCEDIENDO LOS HECHOS.
------ APARECE EL CAZADOR CON SU PERRO.
------ LA LIEBRE PRESUMIÓ SUS GRANDES OREJAS
------ LA LIEBRE DE GRANDES OREJAS PODÍAN OIR MEJOR
QUE LAS DEMÁS.
------ LAS DEMÁS LIEBRES SE BURLABAN DE SUS OREJAS.
------ LAS OREJAS SIGUIERON CRECIENDO.
BUSCÁ EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ZURRÓN. PODES USAR
INTERNET O EL DICCIONARIO.
ZURRÓN:
EN ESTA SOPA DE LETRAS VAS A ENCONTRAR PALABRAS CLAVES
DEL TEXTO. UNA AYUDITA SON 6, ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS.
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E
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PARA REFLEXIONAR:
-
¿CÓMO TE
SENTIRÍAS VOS SI FUESES LA LIEBRE DE OREJAS GRANDES?
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¿CÓMO HARÍAS
PARA AYUDAR A LA LIEBRE FRENTE A LAS BURLAS DE LAS DEMÁS?
-
DIBUJÁ EN TU
CARPETA COMO TE IMAGINAS A LA LIEBRE DE OREJAS GRANDES.